Octubre Rosa: Encuentro y charla informativa con el Dr. José María Mariconde

Conmemorando el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama se llevó a cabo en nuestra Sede Central ante un muy buen marco de asistentes, una charla informativa con el Ginecólogo y Mastólogo Dr. José María Mariconde, sobre la Detención Precoz y Prevención del Cáncer de Mama.

La jornada que comenzó con el recibimiento a través de un agape especial para las presentes, contó con la presencia de la Directora General de Tecnología de Información y Análisis Estadístico de la Policía de Córdoba, Crio. Gral. Ing. Lic. Claudia Salgado, la Directora médica del Policlínico Policial, Sub. Crio. Dra. María José Oleiro, la Directora Gral de Control de Conducta Policial Crio Mayor Lic. María Angélica Paredes, el Jefe de terapia Intensiva del Hospital San Roque y Policlínico Policial Dr. Carlos Bassani, el presidente de la “Mutual Policial 16 de Noviembre” Dn Hugo Álvarez, el director del Centro Médico del Círculo Dr. Rubén D’Agostino, junto a la coordinadora del mismo Centro Dra. María Cristina Ferrer y los integrantes de la Comisión Directiva de nuestra Institución.

El Dr. Mariconde expuso a través de una charla participativa la información que toda mujer precisa conocer sobre la enfermedad, los métodos diagnósticos, los tratamientos, tomando como punto de partida la concepción de que la detección temprana mediante estudios y exámenes puede disminuir la mortalidad por el cáncer de mama.

Al culminar el encuentro se entregaron a las mujeres presentes Vouchers para realizar un circuito médico sin costo que incluye un examen ginecológico, laboratorio, ecografías y mamografía.

Agradecemos a todas las personas que se sumaron a esta propuesta, acompañando el trabajo que viene realizando nuestra Institución junto al Centro Médico, brindando más y más en beneficios en Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + veinte =